Cómo se anunció la semana pasada, fueron abiertos 10 consultorios del IMSS de distintas especialidades.

Algunos pacientes llegaron al lugar e hicieron una fila para ingresar al nosocomio que visitó el pasado viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheimbaum.
Los pacientes son canalizados a consulta de especialista por médicos de los hospitales del IMSS 66, 5 y 35 ubicados en la ciudad. También de Nuevo Casas Grandes.
Las consultas fueron programadas con antelación, de acuerdo con datos difundidos anteriormente a este hospital ubicado en la calle Vicente Guerrero, en terrenos del Ex Hipódromo y Galgódromo de Ciudad Juárez.
En esta primera etapa, se inicia con las consultas de Ortopedia, Cirugía General, Cirugía de Tórax, Urología, Oncología Médica, Cardiopediatría, Pediatría y Dermatología, las cuales son referidas desde las Unidades de Medicina Familiar (UMF) correspondientes, de acuerdo con el sistema de referencia y contrarreferencia del IMSS.

Los primeros en llegar a la atención fueron los derechohabientes Manuel “N” y María “N”, que hasta el pasado viernes pertenecían al Hospital General Regional (HGR) No. 66.
Ambos expresaron su agradecimiento con el Instituto Mexicano del Seguro Social por los esfuerzos que realiza para fortalecer la atención médica, con infraestructura de tal magnitud como este nuevo hospital.
El HGR No. 2 contará con equipamiento de alta tecnología y fortalecerá la atención de la población derechohabiente de la entidad y estados colindantes.


Cuenta con 264 camas censables; atenderá a 315 mil 475 derechohabientes, adscritos a cinco UMF: No. 43, No. 48, No. 56, No. 63 y No. 64.
Contará con 34 especialidades médicas con una alta capacidad resolutiva.

Related posts

Leave a Comment